13/05/2019

Instillagel® 3 en 1 ventajas de post dilatación

Cuando se realizan manipulaciones y operaciones endouretrales urológicas, los instrumentos necesariamente implicados producen una tensión considerable sobre la uretra, ocasionando lesión e inflamación de la misma. Lo que la hace tan vulnerable es el epitelio cilíndrico de la mucosa uretral, el cual es muy suave, altamente vascularizado y susceptible a sufrir desgarro, donde puede sangrar fácilmente creando un portal ideal para la entrada de bacterias. De igual forma, la cicatrización asociada a estas lesiones puede conducir a la formación posterior de estenosis.

09/04/2019

Ácido Hialurónico y sorbitol: Sinergia antioxidante única con sorbitol

Unos de los objetivos prioritarios del tratamiento de la osteoartrosis es sin duda lograr la disminución del dolor, la progresión lenta de la enfermedad y el retraso de la intervención quirúrgica. El uso de un viscoelástico y viscoantálgico como SYNOLIS VA que combina la sinergia del ácido hialuronico con el sorbitol se convierte en una alternativa novedosa para su tratamiento, porque logra cubrir estos objetivos.

02/04/2019
REOXCARE®, el innovador apósito que promueve el proceso natural de cicatrización de las heridas

REOXCARE®, única tecnología antioxidante que promueve el proceso natural de cicatrización de las heridas

El tratamiento inadecuado de una herida puede provocar un estado crónico, ocasionando una lesión inflamada. La inflamación en la herida implica una actividad proteolítica excesiva con destrucción de la matriz extracelular, estrés oxidativo, senescencia celular, disminución de la proliferación de fibroblastos y queratinocitos.

08/03/2019

Bonalive putty bioactivo: Una opción maleable que incorpora la inteligencia bioactiva

Uno de los retos a los que se enfrenta el profesional médico durante el tratamiento quirúrgico de defectos óseos es poder rellenar y garantizar un adecuado cubrimiento del defecto con un material maleable y moldeable que, a la vez, conserve las propiedades de sus componentes. Este tema específico fue desarrollado por un grupo de investigadores mediante formulaciones de masilla (Putty) de cristales bioactivos. Estas formulaciones contienen gránulos y un aglutinante sintético (Polietilenglicol (PEG) y glicerol) construyendo una tecnología de regeneración ósea fácil de aplicar que estimula la formación de hueso de forma natural, expandible y altamente maleable. Bonalive Putty (Masilla Bioactiva) es estable, compacto y se reabsorbe en el sitio de aplicación, brindando soporte y estructura a la cavidad ósea.

01/03/2019

Therahoney y el desbridamiento autolítico en las heridas

Curar para no Amputar

El desbridamiento consiste en la eliminación del tejido necrótico y la carga bacteriana del lecho de la herida a fin de disminuir la infección, el dolor, olor y complicaciones de una herida aguda o crónica. El desbridamiento permite cumplir con todos los objetivos del esquema TIME, ya que elimina todo el tejido que obstaculiza la cicatrización normal y perpetúa el tiempo de cierre de la herida, controla la infección disminuyendo la carga bacteriana y el exudado patológico y por último libera los bordes senescentes permitiendo la epitelización y cierre.

22/02/2019

Resistencia Antibiótica, un gran desafío para la medicina y el ejercicio medico

En el año 1928, Alexander Fleming, bacteriólogo británico y premio Nobel de medicina, descubrió el antibiótico más utilizado en el mundo, la penicilina; desde allí comenzó la llamada época de los antibióticos, que produjo para las décadas siguientes, un incremento de forma exponencial en la creación de nuevas clases de agentes, especialmente en países desarrollados, logrando salvar la vida de millones de personas.

21/02/2019

Curar para no amputar

De acuerdo a la Asociación Colombiana de Medicina Física y Rehabilitación, se estima que la incidencia de amputación en el país es de 200 a 300 personas por cada 100.000 habitantes. En Colombia las amputaciones no sólo se dan por enfermedades sino también por accidentes de toda índole (trauma en motocicletas, especialmente). Entre las enfermedades que tienen una mayor prevalencia de amputaciones, es la Diabetes, calificada como la epidemia del siglo XXI, una enfermedad, que, según datos de la Organización Mundial de la Salud afecta a 382 millones de personas y se calcula que para el año 2030 la padecerán 560 millones de seres humanos.

23/01/2019

La lucha contra la resistencia de los antimicrobianos

La resistencia a los antimicrobianos según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es “el fenómeno por el cual un microorganismo deja de ser afectado por un antimicrobiano al que anteriormente era sensible”.

16/01/2019

La nueva herramienta TIMES, de la línea de heridas de Avalon

Hace más de una década el conocimiento sobre la cicatrización de heridas ha evolucionado, creando nuevas tecnologías para abordar los diferentes tópicos, logrando gran variedad de tratamientos eficaces para las denominadas heridas crónicas.