Avalon

Slide Blog Cientifico

Desbridamiento autolítico a través de la miel

Proporcionar un ambiente húmedo para promover el desbridamiento autolítico en la curación es un objetivo necesario en muchas heridas, el cual puede alcanzarse con los efectos naturales de la miel de Manuka. En este estudio se evidencia cómo Therahoney®, apósito y gel de miel de Manuka, es capaz de manejar el exudado adecuadamente y promover el entorno adecuado para la cicatrización.

Tratamiento de quiste aneurismático recurrente con Bonalive®

Los quistes óseos aneurismáticos en la mano son entidades raras, pero cuando aparecen pueden ser difíciles de tratar. El curetaje y el injerto óseo suele ser el método de elección, aunque esto se asocia con una alta tasa de recurrencia. Este estudio demostró que Bonalive®, vidrio bioactivo S53P4, puede prevenir mecánicamente la aparición de un tumor benigno recurrente mientras permite la regeneración ósea en el paciente pediátrico.

Tratamiento de quistes óseos aneurismáticos con vidrio bioactivo en niños

El tratamiento de los quistes aneurismáticos representa aproximadamente el 1% de los tumores primarios en los huesos. En este estudio se analiza la posibilidad de reducción de la tasa de recurrencia y mantenimiento del crecimiento óseo en 18 niños tratados con Bonalive® vidrio bioactivo S53P4.

Piel perilesional sin maceración

La maceración perilesional está fuertemente asociada con la mala cicatrización de las úlceras venosas y, hasta el momento, ningún estudio ha demostrado de manera concluyente que algún apósito disminuya la maceración de la piel perilesional. Sin embargo, Marathon®, barrera cutánea con cianocrilato, ha demostrado excelentes resultados con protección resistente y duradera en las heridas.

AINES Vs Viscosuplementación con AH

Tras la revisión sistémica y metaanálisis en distintas bases de datos científicas sobre la eficacia y seguridad del ácido hialurónico en comparación con los AINE, los resultados demuestran mayor favorabilidad en el uso de visco suplementación con AH en las articulaciones, especialmente en pacientes con mayores riesgos de eventos adversos sistémicos.

Salud oral y enfermedades sistémicas

La boca alberga muchos virus que no solo tienen efectos locales, sino que también se asocian a enfermedades sistémicas. Para evitarlo, se recomienda no recurrir a tratamientos farmacológicos, sino crear una barrera que impida la entrada de patógenos a través de la cavidad oral. Gengigel®, ácido hialurónico de alto peso molecular, está indicado para la máxima protección y adhesión biocompatible en la mucosa oral.

Manejo efectivo en fracturas lumbares

Tras un estudio prospectivo de 10 años, se demostró la capacidad de Bonalive® vidrio bioactivo S53P4 en la reparación de fracturas lumbares con resultados a largo plazo. Se evidenciaron fusiones sólidas, puntuaciones Oswestry excelentes y alto potencial osteoconductivo en la reparación ósea.

Rentabilidad y efectividad en el manejo de quemaduras

Tras estudiar los datos de tres centros médicos en Europa y literatura reciente, se evaluaron y definieron los puntos finales primarios para estimaciones de costos y cálculos de rentabilidad de apósitos para el manejo de quemaduras. Suprathel®, sustituto cutáneo sintético, arrojó los menores costos hospitalarios, menores cantidades de cambios de apósito y menor tiempo de aplicación con resultados eficaces.

Alivio seguro y eficaz del dolor articular

La osteoartritis (OA) es un trastorno articular muy común con un aumento constante. Se prevé que para el año 2030, casi 67 millones de los adultos estadounidenses se les habrá diagnosticado osteoartritis. Por este motivo existen distintos productos de visco suplementación para el manejo articular, sin embargo, solo Synolis VA cuenta con AH y sorbitol, lo cual garantiza un alivio inmediato y prolongado tras su uso.